Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana) fue la protagonista en los prolegómenos del Valencia CF - Granada CF en el marco de “ADN Mestalla Solidari”, campaña del Valencia CF y la Fundació VCF para dar reconocimiento y visibilidad a entidades de marcado cariz social.
Cristian Gil y Sonia Simón, “supervivientes”, como los valoran en Aspanion, fueron recibidos en la Sala Juan Cruz Sol por el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el director general de la Fundació VCF, Teo Swee Wei, los embajadores del Club Ricardo Arias y Miguel Tendillo y Sophia Yang, consejera del Granada CF.
Hasta la fecha, el Valencia CF y la Fundació VCF han respaldado, dentro de esta campaña, a: Cruz Roja Juventud, Protección Civil, Fivan, Hogares Compartidos, Lamna, Incliva, Payasospital, Stop Accidentes, Asprona, Casa Ronald McDonald Valencia y Feder.
Aspanion fue creada en 1985 por las propias familias afectadas y su objetivo es garantizar la mejor calidad de vida a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.
De ahí que en Aspanion se ofrezca atención psicológica y social para conseguir niveles dignos de calidad de vida de ellos y sus familias, disminuir los problemas paralelos a la enfermedad y conseguir la reincorporación a la sociedad en condiciones de igualdad.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer de la Comunidad Valenciana, de manera activa, interviniendo directamente en el proceso de la enfermedad, tratando de minimizar los efectos negativos que el cáncer tiene en la vida familiar, escolar y social del niño y de todo su entorno y participando como usuarios afectados en todos aquellos foros en los que el colectivo deba tener voz.
Aspanion forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad Valenciana y de la Alianza General de Pacientes.
https://aspanion.es/